¡Nosotros te llamamos!
Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.
Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.
Solicítalo y nuestro equipo de ingenieros realizará una visita a tu empresa o negocio para valorar en qué podemos ayudarte.
Durante nuestro trabajo como consultoría estratégica de operaciones nos preguntan por conceptos que muchas veces se confunden: las Diferencias entre CONSULTORIA de estrategia, operaciones e implementación
En un trabajo de estrategia se ayuda a la gerencia y equipo directivo a determinar la dirección general de la empresa. Se trata de adoptar una visión desde arriba hacia abajo del negocio y analizar la asignación de recursos escasos. La consultoría estratégica es difícil. Requiere habilidades analíticas, experiencia y la aplicación de herramientas que funcionan para la resolución de problemas, como:
Al final de un proyecto de estrategia, se determinan con detalle las cuotas de mercado exactas, los precios, los volúmenes y otras condiciones bajo las cuales funcionará la estrategia recomendada. Y es que una estrategia se traslada a un plan, que es necesario para poder implantar después: Para implementar una estrategia, se necesita un plan.
Los compromisos estratégicos cuestan tiempo y dedicación, son muy intensos e involucran a todo el equipo senior. A lo largo del proyecto, se trabaja codo a codo con los directivos de la empresa, ya que hay que tomar decisiones de alto nivel.
La consultoría de operaciones es en realidad muy similar a la estrategia y nuestros consultores trabajan con gerencia y el equipo directivo para poner en marcha planes de acción en la empresa, en la organización, o en la fábrica. Requiere habilidades analíticas, experiencia y la aplicación de herramientas que funcionan para la resolución de problemas, por ejemplo:
Implementar es la base de nuestro trabajo en Resultae. Se necesitan consultores, ingenieros y economistas que hayan puesto en marcha proyectos similares anteriormente. Expertos. El equipo de consultoría toma las riendas para ayudar al cliente a alcanzar los objetivos previstos en el análisis inicial. Supongamos que ponemos en marcha un plan en una empresa y vamos a ahorrar 3 millones en 2 años. Para ejecutar este trabajo, se requieren habilidades analíticas, experiencia y la aplicación de herramientas que funcionan para la resolución de problemas, como:
La implementación es para empresas de consultoría que pueden arremangarse y trabajar integrándose en el equipo del cliente para resolver los problemas del día a día y poder alcanzar un objetivo común, utilizando la estrategia o el plan de operaciones sólo como guía. En base a mi experiencia, no hay muchas empresas que sepan realizar una buena implementación. Ninguna de las firmas consultoras de élite trabaja bien en la implementación, ya que hay que bajar a tierra, arremangarse en la PYME y trabajar codo a codo con el cliente.
Con esto hemos visto la Diferencias entre CONSULTORIA de estrategia, operaciones e implementación
Mejora de la rentabilidad con Resultae. Quieres mejorar la rentabilidad de tu empresa. Contacta con nosotros, contacta con RESULTAE