¡Nosotros te llamamos!
Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.
Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.
Solicítalo y nuestro equipo de ingenieros realizará una visita a tu empresa o negocio para valorar en qué podemos ayudarte.
Cuando escuchamos hablar de lean nos preguntamos ¿Qué es lean Manufacturing? Lean es la forma de organizar los procesos productivos y los servicios para aumentar la productividad de manera continua y sostenible eliminando “desperdicios”. Esta mejora continua y sostenible en el tiempo se consigue utilizando herramientas, sistemas de gestión empresarial y formas organizativas de trabajo, que sirven para implantar una cultura de productividad, rentabilidad y resultados en tu empresa.
Lo más importante para implantar lean Manufacturing es eliminar el desperdicio para mejorar continuamente un proceso. Al reducir el desperdicio para mejorar los procesos, lean Manufacturing proporciona valor al cliente de manera sostenible.
Los desperdicios incluyen procesos, actividades, productos o servicios que requieren tiempo, y dinero pero que no crean valor para el cliente. Estamos hablando de talento infrautilizado, exceso de inventarios o procesos y procesos ineficaces.
Eliminar estas ineficiencias nos ayuda a reducir los costos y, mejorar la rentabilidad de nuestra empresa.
Los desperdicios como por ejemplo puestos de trabajo con poco contenido de trabajo, procesos deficientes, exceso de inventario y materiales no utilizados, son una carga para la productividad, y el lean Manufacturing tiene como objetivo eliminarlos.
Los cuatro beneficios clave para implantar lean Manufacturing son:
El lean Manufacturing implica la racionalización de procesos y procedimientos para eliminar el desperdicio y, por lo tanto, maximizar la productividad. Womack y Jones definieron lean como “una manera de hacer más con menos: menos esfuerzo humano, menos recursos, menos tiempo y menos espacio para proporcionar a los clientes exactamente lo que quieren.»
El significado general de lean es identificar y eliminar desperdicios, a partir de los cuales se puede mejorar la calidad, los tiempos de producción y servicios y reducir costos.
Estamos hablando de utilizar una serie de principios, que incluyen:
Conclusión
Lean Manufacturing es una metodología que ayuda a agilizar y mejorar los procesos de fabricación y servicios para mejorar el servicio al cliente mientras se ahorra tiempo y dinero mediante la eliminación de desperdicios.