¡Nosotros te llamamos!

Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.

Te llamamos

¡Diagnóstico gratuito!

Solicítalo y nuestro equipo de ingenieros realizará una visita a tu empresa o negocio para valorar en qué podemos ayudarte.

Diagnóstico gratuito

método lean

El Lean, también es conocido como Lean Manufacturing o Lean Management. El método lean responde a una filosofía de gestión que se originó en Toyota en Japón, en las décadas de 1950 y 1960.

El objetivo principal del método Lean es maximizar el valor para el cliente al eliminar el desperdicio y mejorar continuamente los procesos. Hablar del método lean es hablar de mejora continua.

Principios fundamentales del método Lean

  1. Identificar el valor desde la perspectiva del cliente: Se trata de entender qué es lo que realmente valora el cliente y enfocarse en proporcionar ese valor de manera eficiente. Es el VA Valor añadido y el NVA No Valor Añadido.
  2. Eliminar el desperdicio: El método Lean se centra en eliminar o reducir al mínimo el desperdicio en todas las áreas de la organización. El desperdicio se refiere a cualquier actividad o proceso que no agrega valor al producto o servicio final.
  3. Flujo continuo: Buscar la fluidez en los procesos de trabajo para evitar la acumulación de inventario y la interrupción de la producción. Esto se logra eliminando cuellos de botella y mejorando la eficiencia.
  4. Producción Justo a Tiempo: El Just in Time implica producir los productos o servicios en la cantidad exacta y en el momento exacto que se necesitan, evitando así el exceso de inventario y reduciendo costos de almacenamiento.
  5. Empoderamiento de los empleados: El método Lean fomenta la participación activa de los empleados y les da la autoridad y responsabilidad para tomar decisiones relacionadas con la mejora de procesos.
  6. Calidad en el origen: En lugar de inspeccionar la calidad después de que se ha completado un producto o servicio, Lean se centra en la prevención de defectos desde el principio.

Mejora Continua 

La mejora continua  o Kaizen: El Kaizen es un concepto central en Lean, que promueve la mejora continua a través de pequeños cambios incrementales. Los empleados de todos los niveles de la organización se involucran en la identificación y resolución de problemas y en la búsqueda constante de formas de hacer las cosas mejor.

¿Quieres mejorar la productividad y rentabilidad exponencialmente?

El método Lean es altamente adaptable y puede aplicarse en una variedad de contextos organizacionales. Ha demostrado ser efectivo para reducir costos, mejorar la calidad, aumentar la eficiencia y la satisfacción del cliente, y fomentar una cultura de mejora continua en las empresas y organizaciones que lo aplican.

Lean es la forma práctica de hacer más con menos tiempo, menos esfuerzo y menos costes. Mejora la competitividad de tu empresa un 45%

  • 50% de reducción de costes
  • 60% de reducción de inventarios
  • 55% de incremento de productividad
  • 35% en mejoramos la fiabilidad del proceso y eficiencia
  • 50% de reducción del lead-time, superficie ocupada y el tamaño de lote
  • 25 puntos de mejora en el OEE
  • 100% recuperación de inversión en los primeros 6 meses

¿Quieres mejorar la productividad y rentabilidad exponencialmente? Lean es la forma práctica de hacer más con menos tiempo, menos esfuerzo y menos costes. Mejora la competitividad de tu empresa un 45%. Proyectos prácticos para lograr rápidamente los objetivos. Resultados tangibles. Es lean. Es Resultae.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

yasmina alabau
yasmina alabau
2023-11-07
Excelente consultora y excelentes resultados
taller oradero
taller oradero
2023-09-06
La mejor consultora con la que hemos trabajado. EXCELENTES RESULTADOS
Mauricio Mendez
Mauricio Mendez
2023-09-06
Tuve el placer de trabajar con unos profesionales exelentes. Nos ayudaron a mejorar los resultados de fabricación acortando los tiempos de fabricación, coste y plazos de entrega.
Arcadi Ferrer (Arcadi)
Arcadi Ferrer (Arcadi)
2023-07-11
Grandes profesionales. Muy eficaces. Totalmente recomendable si quieres tener un buen asesoramiento en la optimización de recursos de tu empresa.
JORDI SOLER
JORDI SOLER
2023-07-11
Muy buenos
Xabikano63
Xabikano63
2023-07-11
Resultae nos ha ayudado en la gestión y proyección de nuestra empresa. Hemos dado un gran paso a nivel empresarial y estamos muy contentos. Gracias a todo el equipo directivo.
Javier García
Javier García
2023-02-16
Un gran trabajo que ha permitido a nuestra empresa incrementar en el control de la productividad y costes, primer paso hacia la mejora, gracias RESULTAE

Solicita tu diagnóstico inicial gratuito para analizar su potencial.