¡Nosotros te llamamos!

Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.

Te llamamos

¡Diagnóstico gratuito!

Solicítalo y nuestro equipo de ingenieros realizará una visita a tu empresa o negocio para valorar en qué podemos ayudarte.

Diagnóstico gratuito

¿Qué es Lean Manufacturing?

La idea central de ¿qué es Lean Manufacturing? es sencilla. Se trata de trabajar con el objetivo de eliminar los despilfarros en los procesos de fabricación en las empresas teniendo en cuenta la filosofía lean Manufacturing.

Esta producción sin desperdicios o despilfarros se realiza para minimizar las pérdidas que tienen muchas empresas. En muchos casos las mismas empreasas no tienen claro en muchas ocasiones el porqué.

De esta forma el Lean Manufacturing es una herramienta que optimiza los recursos mínimos para obtener:

  • crecimiento
  • aumento de la productividad
  • y rentabilidad de las empresas utilizando el sistema de producción de Toyota, eliminando el despilfarro.

 

¿Qué es Lean Manufacturing y el despilfarro?

Según Toyota, Despilfarro o desperdicio es todo lo que no sea la cantidad mínima de equipo, materiales, piezas, espacio, y tiempo del trabajador que resultan totalmente esenciales para añadir valor al producto.

Las últimas investigaciones del Centro de Investigación Lean Enterprise (LERC), dicen que en promedio el 60% de las actividades de producción en las operaciones son despilfarros, es decir no agregan ningún valor para el cliente.

¿Cuáles son esos desperdicios?

  1. Sobreproducción.
  2. Tiempo de espera.
  3. Transporte.
  4. Exceso de procesado.
  5. Stock.
  6. Movimiento.
  7. Defectos.
  8. No aprovechar el talento y creatividad de las personas.

La buena noticia es que casi todas las empresas tienen la oportunidad de mejorar utilizando técnicas de mejora de la productividad junto con el sistema lean manufacturing, mejora continua y kaizen.

Estas técnicas te permiten mejorar tus plazos de entrega, la calidad de tus productos, mejorar el ambiente de trabajo y, sobre todo, reducir costes para mejorar la rentabilidad de tu empresa.

¿Qué es Lean Manufacturing?
¿Qué es Lean Manufacturing?

Qué es Lean Manufacturing y cómo ayuda a las empresas

Puede ser difícil encontrar empresas que te ayuden a mejorar tu sistema de fabricación, implantar la filosofía lean manufacturing o sistema de producción de Toyota para trabajar just in time eliminando el despilfarro, el desperdicio y mejorar las operaciones, por eso nuestro objetivo es proporcionarte la mejor información fácil de entender para ayudarte a mejorar la eficiencia, la eficacia y la rentabilidad de tus operaciones de fabricación y de tu empresa.

Nos interesan sus comentarios, y estaremos encantados de ayudar y responder a tus preguntas, en resultae

lo nuestro es consultoría resultae contacto
lo nuestro es consultoría resultae contacto
Comparte:

3 comentarios

  1. […] Actualmente, menos del 5% de las empresas practican el método Kaizen. Incluso entre las compañías que «conocen» este sistema, menos de la mitad entienden su significado de verdad. El sistema de gestión Lean, basado en la búsqueda de Kaizen, de la mejora continua, es una estrategia necesaria para la mayoría de las empresas, y hay que practicar “El cambio bueno” todos los días para ser Lean. […]

  2. […] ser calculados, sino para ser reducidos. Y para reducirlos,el concepto hoshin declara la guerra el despilfarro por sobreproducción, por tiempos de espera,  por movimientos innecesarios y transportes, por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

yasmina alabau
yasmina alabau
2023-11-07
Excelente consultora y excelentes resultados
taller oradero
taller oradero
2023-09-06
La mejor consultora con la que hemos trabajado. EXCELENTES RESULTADOS
Mauricio Mendez
Mauricio Mendez
2023-09-06
Tuve el placer de trabajar con unos profesionales exelentes. Nos ayudaron a mejorar los resultados de fabricación acortando los tiempos de fabricación, coste y plazos de entrega.
Arcadi Ferrer (Arcadi)
Arcadi Ferrer (Arcadi)
2023-07-11
Grandes profesionales. Muy eficaces. Totalmente recomendable si quieres tener un buen asesoramiento en la optimización de recursos de tu empresa.
JORDI SOLER
JORDI SOLER
2023-07-11
Muy buenos
Xabikano63
Xabikano63
2023-07-11
Resultae nos ha ayudado en la gestión y proyección de nuestra empresa. Hemos dado un gran paso a nivel empresarial y estamos muy contentos. Gracias a todo el equipo directivo.
Javier García
Javier García
2023-02-16
Un gran trabajo que ha permitido a nuestra empresa incrementar en el control de la productividad y costes, primer paso hacia la mejora, gracias RESULTAE

Solicita tu diagnóstico inicial gratuito para analizar su potencial.