¡Nosotros te llamamos!

Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.

Te llamamos

¡Diagnóstico gratuito!

Solicítalo y nuestro equipo de ingenieros realizará una visita a tu empresa o negocio para valorar en qué podemos ayudarte.

Diagnóstico gratuito

Lean Manufacturing en nuestro día a día

Resultae   →   Mejora de la Productividad   →   Lean Manufacturing en nuestro día a día

Llego a casa y me pongo a hacer la comida; Abro el frigorífico y no veo los garbanzos que dejé cocinados ayer para acabarlos hoy. Hay un Tupperware delante y un envase con requesón. Voy al trastero y no veo el casco de la bici. ¿Dónde está? ¿Quién ha puesto delante la caja con los adornos de Navidad que ya no ponemos?

Todo esto son situaciones del día a día en la mayoría de las casas, y la solución la sabemos: aplicación de las 5S en el frigorífico, la cocina, el trastero… ¡Nos facilitaría la vida!

Lean Manufacturing en nuestro día a día

¿Has visto la cantidad de ensaladas, alimentos envasados o yogures que hemos de reciclar porque han caducado y nos hemos comido antes los últimos que hemos comprado? Pues vamos a aplicar un sistema de almacén FIFO para gestionar con eficacia nuestro inventario de alimentos perecederos, es decir, First In, First Out. Significa coloquialmente lo primero en entrar será lo primero en salir y es precisamente la esencia del método para para evitar que se estropeen las cosas, se deteriore la mercancía, con el gasto económico y ecológico que eso supone.

Y ahora que estamos con almacenes y movimientos, ¿qué pasaría si aplicamos un Kanban para bajar al súper a la compra? Lo que tenemos que hacer es cambiar las tarjetas por una lista en la pizarra de la cocina o en la app de nuestro móvil para comprar lo que necesitamos, cuando lo necesitamos y no quedarnos sin existencias.

Ahora vamos a poner la mesa: colocamos los platos, la cuchara, el cuchillo, el tenedor, la servilleta, al vaso… Estamos haciendo la Ficha de Operación Estándar de la operación, es decir, cómo se hacen las cosas.

¿Te has parado a pensar que cuando nos cambiamos la cocina y distribuimos los armarios y su contenido, el fregadero, la mesa para comer, etc. estamos diseñando una célula de fabricación flexible en U? Por no hablar de los desplazamientos, movimientos, análisis de tiempos estándar…

Lean Manufacturing es mucho más, todos lo sabemos, pero lo bueno es que lo tenemos ahí, todos los días.

Mejorar la productividad con lean, métodos y tiempos, estandarización… y conseguir beneficios evidentes de productividad, ahorro de costes y mejores resultados en nuestra vida diaria está al alcance de todos. Sólo es sentido común. Igual que en la mayor parte de nuestro trabajo, donde sólo se necesita tiempo para pensar – éste es el trabajo más difícil, como decía Henry Ford, y por eso lo hace tan poca gente – y ponerse en marcha.

 

Mejora con Lean Manufacturing con Resultae.

Quieres mejorar la productividad con Lean Manufacturing. Contacta con nosotros, contacta con RESULTAE 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

yasmina alabau
yasmina alabau
2023-11-07
Excelente consultora y excelentes resultados
taller oradero
taller oradero
2023-09-06
La mejor consultora con la que hemos trabajado. EXCELENTES RESULTADOS
Mauricio Mendez
Mauricio Mendez
2023-09-06
Tuve el placer de trabajar con unos profesionales exelentes. Nos ayudaron a mejorar los resultados de fabricación acortando los tiempos de fabricación, coste y plazos de entrega.
Arcadi Ferrer (Arcadi)
Arcadi Ferrer (Arcadi)
2023-07-11
Grandes profesionales. Muy eficaces. Totalmente recomendable si quieres tener un buen asesoramiento en la optimización de recursos de tu empresa.
JORDI SOLER
JORDI SOLER
2023-07-11
Muy buenos
Xabikano63
Xabikano63
2023-07-11
Resultae nos ha ayudado en la gestión y proyección de nuestra empresa. Hemos dado un gran paso a nivel empresarial y estamos muy contentos. Gracias a todo el equipo directivo.
Javier García
Javier García
2023-02-16
Un gran trabajo que ha permitido a nuestra empresa incrementar en el control de la productividad y costes, primer paso hacia la mejora, gracias RESULTAE

Solicita tu diagnóstico inicial gratuito para analizar su potencial.