Se cuenta que en cierta empresa, el responsable de operaciones andaba hasta el cuello de trabajo y estaba tan cansado, que en un momento determinado se quedó traspuesto y soñó que se le aparecía un gurú de la organización. Organización, realidad o ficción. El hombre pensó que había llegado su salvación y le preguntó:
¿Qué es la organización?
- Maestro, ¿Qué es la organización?
El maestro, al ver el estado de desesperación del responsable, que todo el mundo le preguntaba, que no terminaba los temas, que lo llamaban de todas partes y no atendía a ninguna, le respondió con otra pregunta:
- ¿Tú crees que puedes marcharte ahora o, simplemente, cerrar los ojos diez minutos?
- No, maestro, esto sería un caos.
El maestro sonrió para sus adentros. ¿Más caos?, pensó. Al final le dijo:
- Pues cuando puedas hacerlo y todo siga funcionando; cuando sean ellos los que respondan a tus preguntas; cuando tengas respuestas para tus superiores, entonces aquí habrá organización.
El responsable abrió los ojos de un salto. De repente se había dado cuenta que necesitaba ayuda, porque solo, nunca podría salir adelante.
Ayuda para establecer una buena organización
A veces necesitamos ayuda externa pero hay diversas razones por las que no lo hacemos:
- Miedo a lo desconocido.
- Vendrán y me dirán lo que ya sé.
- Verán mis carencias.
- No tengo tiempo de buscar.
- Necesito a alguien de confianza.
- Los que vengan no saben nada.
- Sé que necesito ayuda pero no sé en qué.
En Resultae hemos estado en esa situación. Nuestra ventaja: tenemos una visión externa y comprendemos la interna porque la hemos vivido.
Nuestra misión no es sustituir a nadie ni decir lo mal que se hacen las cosas. Sabemos lo duro que es el trabajo diario que impide acometer tareas distintas de las habituales.
Aplicando la lógica, la experiencia y ayudados por nuestra visión externa y aséptica, vendemos el tiempo que se necesita en la empresa para acometer lo que el cliente necesita.