Métodos de reducción de costos

Toma nota de estos 6 métodos de reducción de costos

En este artículo vamos a hablar de los 6 métodos de reducción de costos más sencillos para una empresa. Es difícil encontrar una PYME que en estos días de incertidumbre no se preocupe por sus costes. Siempre hay formas de reducir los costes, reducir las horas extras, hacer más con los mismos recursos o lo que es mejor, más con menos.

Por eso hemos elaborado en una lista con 6 métodos de reducción de costos más sencillos:

  1. Revisa tus procesos

Echa un vistazo atrás y comprueba. ¿Estás haciendo las cosas bien? ¿Has puesto en marcha y desarrollado un sistema de mejora de la productividad que pueda agilizar tus procesos y hacer que el tiempo de sus empleados sea más productivo? Esto te dará una ventaja competitiva.

  1. Pon al día tu empresa

¿Una inversión por adelantado? Claro, pero no tiene por qué ser grande. Ponerte al día de una forma inteligente con las técnicas de gestión lean más vanguardistas, con los métodos de reducción de costos, generará un gran retorno de la inversión al reducir los tiempos de las tareas y aumentar la productividad de tu empresa. Actualizar tu sistema de gestión poniendo en marcha una estrategia en productividad para controlar y reducir costes, puede transformar la cultura de tu empresa y establecer nuevos estándares de comportamiento.

  1. Formar bien a las personas desde el principio

Calidad es hacer las cosas bien a la primera, ¿verdad? Si ayudamos con formación a los empleados, si al implementar nuevas tecnologías nos aseguramos de que todos las conozcan, nos ahorraremos dolores de cabeza en el futuro y tendremos empleados más eficientes.

  1. Cuida los detalles

Cuidar los detalles no significa sólo limpiar y mantener el puesto de trabajo ordenado en planta; significa también realizar ajustes en la oficina para optimizar el espacio y que, por ejemplo, la impresora esté bien colocada para mejorar tu productividad. Los detalles marcan la diferencia. Mejorar la productividad nos proporcionará un ahorro y reducción de los costes; es tan simple como eso.

  1. Mantén un estilo de gestión coherente y motiva a tu equipo

Si investigas a fondo cualquier problema, siempre te encontrarás con personas. Y lo mismo pasa con el problema de la productividad. Tanto si diriges un equipo de operarios como si diriges un equipo de ejecutivos, comunica con orden y pasión, fomenta el trabajo en equipo y mejorará la productividad. No olvides que si quieres aumentar la productividad y reducir costes, debes comprender la naturaleza de las personas y de tu organización. Tu empresa está  compuesta por personas.

  1. Subcontrata

Existe todo un mundo de recursos para tu empresa, y a veces no lo puedes hacer todo. Es una forma sencilla de saber lo que te cuestan las cosas. Pero cuidado, nunca subcontrates lo que sabes hacer mejor, tu core business.

 

Mejora de la reducción de costes con Resultae.

Quieres mejorar la reducción de costes de tu empresa. Contacta con nosotros, contacta con RESULTAE 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texto Subrayado

¿Quieres ver tus números pasar a verde?