¡Nosotros te llamamos!
Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.
Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.
Solicítalo y nuestro equipo de ingenieros realizará una visita a tu empresa o negocio para valorar en qué podemos ayudarte.
CASO DE ÉXITO SECTOR FABRICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN SUMINISTROS INDUSTRIALES:
Nuestro cliente de Consultoría Lean busca crecer y expandirse en su mercado de industria química. Para conseguirlo, en un entorno altamente competitivo, es necesario desarrollar una estrategia de mejora de productividad en las operaciones con lean Manufacturing efectiva que permita impulsar el negocio.
Se trata de una empresa fabricante de accesorios de metal para la industria química:
Decidimos emplear metodología de mejora continua. Uno de los grandes pilares del sistema de gestión lean, junto con la organización humana de la producción OHP.
Utilizamos mejora continua o kaizen, en las empresas donde se analizan las incidencias y se aplican acciones correctivas que sean definitivas y que proporcionen una solución al problema de falta de organización y productividad de la empresa como el que se nos plantea.
Lean es crear más valor, más rapidez, más calidad, más seguridad, más variedad, y la cantidad necesaria con menos coste, menos esfuerzo, menos tiempo, menos material, menos defectos, menos espacio y con menos problemas y más productividad.
Hicimos un estudio del mapa de valor VSM, ya que en todo el proceso existen momentos en los que no se crea ningún valor en el producto, o bien hay stocks intermedios, o simplemente desperdicio de tiempo en el proceso.
Nos sirvió para analizar aquellos puntos para crear valor dentro del proceso y eliminar los que no crean valor.
La puesta en marcha de un sistema de organización humana de producción OHP nos ha servido para integrar a todo el equipo humano dentro de un sistema de mejora de procesos, solucionando cualquier problema que pueda surgir y creando una gran implicación y motivación por parte de todo el equipo.
Decidimos subcontratar todos los procesos iniciales que no aportaban valor en las primeras fases del proceso, integrando al proveedor dentro de nuestro sistema.
Ahora utilizamos todo el tiempo trabajando en procesos donde el cliente nos paga por ello y donde la empresa tiene verdadero conocimiento (know-how).
El panel de indicadores de la empresa nos dice que la capacidad productiva ha crecido un 30% en el primer año.
Inicialmente se obtiene una eficiencia de maquinaria OEE de un 80% en promedio, considerando que al empezar a medir el OEE estaba en torno al 45%.
El plazo de entrega al empezar el proyecto es de 5 semanas, y realizando todas las acciones anteriores, creando flujo continuo pull, reduciendo desperdicios, minimizando los plazos de entrega de los proveedores y el tiempo de proceso, alcanzamos un plazo de entrega (lead time) de 2,6 semanas. Después de la implantación del sistema de organización y mejora de productividad, hemos implementado un programa de automatización de líneas con el objetivo de reducir los tiempos de paro con SMED y mejorar la capacidad con lo que hemos conseguido una reducción de costes totales de producto del 21%, que valorado en euros asciende a 1.200.000 euros.