¡Nosotros te llamamos!
Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.
Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.
Solicítalo y nuestro equipo de ingenieros realizará una visita a tu empresa o negocio para valorar en qué podemos ayudarte.
Hoy vamos a hablar de la consultoría de resultae con lean Manufacturing en Pymes
Si eres el propietario y diriges una PYME, una pequeña empresa es posible que pienses que las empresas grandes como FORD, TOYOTA, etc tienen muy poco en común con tu negocio.
Nada más lejos de la realidad.
Porque los principios Lean Manufacturing, aunque inicialmente se desarrollaron en este entorno, se basan en el sentido común y se pueden aplicar en todas las empresas y en todos los negocios, por pequeños que sean.
Hemos visto muchas veces que el conocimiento técnico y de gestión lo tienen solo unas pocas personas en la empresa. Además no se comparten con el resto de la organización.
Documentar es clave. Estandarizar el trabajo es clave. La estandarización del trabajo en un entorno PYME de pequeña o mediana empresa nos a llevar a mejoras exponenciales en la productividad, la calidad y la implicación de los empleados.
El «sistema de producción» son todos los procesos, sistemas y procedimientos necesarios para garantizar que se pueda entregar el producto correcto a tu cliente al costo correcto en el momento correcto, con la calidad deseada siempre, todos los días. Las PYME, pequeñas y medianas empresas, los talleres, tienen que lidiar muchas veces con una carga de trabajo de poco volumen y con muchas combinaciones de artículos. La variedad de productos y la producción cada vez más personalizada provocan plazos de entrega largos, flujos de producción y programación complejos, tiempos de preparación muy variables y una serie de ineficiencias y costos de producción altos.
Lean Manufacturing permite que las PYME, las empresas más pequeñas, identifiquen los desperdicios en sus procesos y construyan una estrategia y un sistema para el crecimiento futuro rápido y sostenible del negocio.
Muchas veces las responsabilidades no están claras y los empleados no saben cuál es su papel en la organización.
Las herramientas y métodos Lean nos proporcionan una estructura clara para definir mejor los roles y responsabilidades en tu empresa. Así te puedes beneficiar de más implicación por parte de tus empleados y de mejoras importantes en productividad.
En otras palabras, no gestionar bien el inventario, los stocks, puede provocar que tengamos problemas en el circulante, más endeudamiento y poca liquidez.
Con un enfoque Lean, hasta en las empresas más pequeñas podemos generar reducciones importantes en el stock, en el inventario y aumentar la productividad de los activos fijos para ganar más y crecer.
Las PYME viven mucho en el día a día y no se toman el tiempo para pensar en el largo plazo y actuar en el corto: plantear temas estratégicos, evaluar la dirección del negocio, las finanzas, recursos humanos, comercial y operaciones…
Ninguna empresa por grande o pequeña que sea, puede permitirse el lujo de no planificar. Un enfoque Lean Manufacturing nos ayuda a implantar herramientas de planificación con sentido común. Se trata de implementar una estrategia y un sistema con un compromiso de mejora continua. Habla con resultae para implantar tu sistema de mejora lean Manufacturing en tu Pyme