¡Nosotros te llamamos!
Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.
Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.
Solicítalo y nuestro equipo de ingenieros realizará una visita a tu empresa o negocio para valorar en qué podemos ayudarte.
Un caso que ha ocurrido en múltiples ocasiones con los 7 desperdicios que ocurren en muchas fábricas en España.
Hace tiempo que le doy vueltas al asunto y al final me he decidido – nos dijo por fin. – Quiero que, una vez vean la empresa, me digan qué pueden hacer. Llevo toda la vida metido aquí dentro y antes que yo, mi padre y antes mi abuelo. No hay secretos para mí, sé cómo funciona todo y por eso nunca me ha hecho falta a nadie.
¿Y ahora? – le pregunté.
Ahora ya me dirán ustedes
No entiendo. Si usted lo sabe todo, ¿para qué me necesita?
No suelen responderme así mis subordinados y eso me gusta. Me han hablado de la gestión Lean y me gustaría aplicarla en mi empresa.
Vean lo que puede hacer y luego hablamos.
La empresa suele ser el reflejo del gerente. Nosotros mismos bajamos a la fábrica y solo con una mirada, tuvimos bastante.
En unas semanas calculamos el coeficiente de desperdicio, que estaba a más del 95%. Le explicamos a don Fernando que tenía que reducir los siete desperdicios y que se olvidara de Lean.
Tardamos un año en reducirlo a la mitad y ahora la fábrica no parecía la misma. Don Fernando es un cliente habitual. En su empresa se aplica la gestión Lean y nadie lo molesta por teléfono. Se hacen reuniones periódicas y todos los problemas se tratan en grupos autónomos de trabajo.
Cuando se aplica la gestión Lean, es importante no perderse en técnicas innecesarias.
[…] palabras extrañas, que no le cambien la empresa. Simplemente, pregunte cómo le van a reducir los 7 desperdicios, y si necesita saber más, no tiene más que contactar con un […]
[…] El segundo objetivo de lean manufacturing es probablemente el más importante: eliminar el desperdicio […]