¡Nosotros te llamamos!
Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.
Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.
Solicítalo y nuestro equipo de ingenieros realizará una visita a tu empresa o negocio para valorar en qué podemos ayudarte.
Desde Resultae queremos explicarte qué es el método Kaizen, cómo aplicarlos y qué beneficios puede traerte este método de mejora continua encaminado a resolver problemas en tu empresa y a mejorar los resultados. Te explicamos todo, paso a paso.
La metodología Kaizen es un sistema de producción japonés que ha hecho que grandes marcas como Toyota, Honda o Sony revolucionaran sus sectores. Este concepto tiene su origen en la filosofía de “hoy mejor que ayer pero menos que mañana” y se necesita un conocimiento profundo de los procesos de trabajo propios de cada negocio, así como de los proveedores y clientes.
Kaizen significa “Kai” (Cambio) y “Zen” (Bueno), por lo que básicamente se podría traducir como “Mejora”. En el contexto de la fabricación Lean, kaizen se basa en la aplicación de pequeñas mejoras de forma frecuente en un proceso.
En lugar de hacer grandes cambios que puedan requerir cantidades significativas de inversión y riesgo, la metodología kaizen tiene como objetivo realizar pequeños cambios en los procesos sin agregar personas extras al equipo, mejorando los métodos de trabajo sin invertir más dinero para implementar dicho cambio. Este último punto suele ser el más difícil para las empresas.
Mediante talleres Kaizen. Durante 3-5 días todos los esfuerzos se enfocan en un equipo multidisciplinar que se centra en la implementación de unos determinados cambios dentro de un área de producción. Con la misión de alcanzar un objetivo específico acordado por la alta dirección, el equipo Kaizen debe cumplir con todos sus objetivos antes de que finalice del taller.
Dentro de este equipo hay un representante, un líder cuyo objetivo es lograr un ahorro de costes para el final del taller, así como asegurar que los conocimientos necesarios para que el proceso de cambio se realice están siendo adquiridos por el equipo.
La actividad Kaizen tiene por objetivo crear Valor Añadido VA.
Un proceso Kaizen es pensar que la mejor forma de mejorar es involucrar a:
Implementar la metodología Kaizen supone eliminar los desperdicios de tu sistema productivo. No ha de pasar un solo día sin que algo mejore, por pequeño que sea. Debemos gestionar y desarrollar los procesos haciendo hincapié en las necesidades de los clientes. Solo así podremos reconocer los desperdicios y optimizar los recursos.
Somos especialistas en el método Kaizen en Madrid, Valencia y Zaragoza. Trabajamos en toda España. En Resultae somos expertos en mejorar la productividad de tu empresa, ayudándote a reducir tus costes de media un 20%. Si deseas conocer cómo, solo has de ponerte en contacto con nosotros.
[…] Innovación, innovación e innovación = Kaizen […]
[…] manufacturing, sistemas de comunicación con tableros de marcha y de comunicación, herramientas kaizen y sistemas de […]