Hay varias causas que pueden hacer que una empresa vaya mal. Por esa razón, se deben implantar soluciones para la mejora de la productividad para reflotar y transformar tu empresa. En Resultae hemos definido cuatro: problemas de gestión y falta de productividad, de mercado, de producto y financieros.
Es muy importante detectar cuando las cosas no van bien, cuando empieza la crisis. Cuando no se consiguen los resultados esperados, es imprescindible estudiar la situación, ya que los problemas de gestión y de falta de productividad se pueden resolver si se actúa con urgencia.
Tanto los problemas de mercado como los de producto tienen soluciones que deben implantarse y necesitan de un periodo de adaptación hasta que comienzan a dar sus frutos. Por ese motivo, hay que actuar directamente sobre la causa, desde el principio y con rapidez.
Reflota y transforma tu empresa: Problemas más comunes
Los problemas de gestión y de falta de productividad son los más habituales. También son los más difíciles de detectar desde dentro y los que más deterioran la empresa. En resultae los corregimos y mejoramos
La buena noticia, es que son los que tienen una solución más rápida. Sólo hay que implantar un sistema de mejora de la productividad y otras veces, se soluciona cambiando al primer directivo de la empresa. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones los directivos regulares se rodean de directivos regulares, y buscan lealtad por encima de profesionalidad, lo que deteriora la organización. Este tipo de situaciones se dan con mucha frecuencia en nuestro tejido empresarial, y son fáciles de solucionar.
Los problemas de mercado, son los más difíciles de resolver, necesitan un cambio estratégico importante, y es fundamental que el equipo directivo tenga apoyo externo. Muchos mercados han desaparecido o se han reducido ante este tipo de problemas.
Por otro lado, los problemas de producto, también son difíciles de resolver. En estos casos es necesario un plan de costes y hacer un benchmark, estudiando lo que hace la competencia para lograr mejorarlo.
Los problemas financieros. Muchas veces como consecuencia de pensar que sólo existe una opción que está reflejada en nuestra hoja de cálculo y es lineal y predecible. Olvidando, además, términos de tesorería, en plazos de pago, de cobro, o en las NOF. Muchas veces, este motiva determina las posibilidades de supervivencia de estas empresas se agotan, por no tener una lógica de trabajo adecuada.
Soluciones para la transformación de tu empresa
En Resultae analizamos todos los factores de tu situación y el estado de tu empresa para ofrecerte la mejor solución y ayudarte a mejorar tu productividad ayudándote a reflotar y transformar tu empresa. Nos centramos en cuatro soluciones:
- Organización. Bajo un plan estratégico elaboramos una hoja de ruta y una estructura de costes, para lograr un crecimiento rentable, teniendo en cuenta el cuadro de mando.
- Estrategia, determinando unos objetivos de mejora. Aumentamos los ingresos e impulsamos la rentabilidad de tu empresa.
- Procesos, implantamos soluciones para mejorar la productividad y los resultados.
- Personas y RRHH, gestionamos el talento en tu empresa para lograr el éxito de tu equipo.