¡Nosotros te llamamos!

Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.

Te llamamos

¡Diagnóstico gratuito!

Solicítalo y nuestro equipo de ingenieros realizará una visita a tu empresa o negocio para valorar en qué podemos ayudarte.

Diagnóstico gratuito

Caso de éxito Lean Office 

Hoy vamos a contaros un caso de resultae Lean office en procesos administrativos ¿ cómo transformar una empresa del sector servicios en Madrid?

 

¿Cuál es el objetivo de Lean Office?

Las herramientas Lean Office se enfocan en eliminar sistemáticamente el desperdicio o aquello que no agrega valor. Al igual que con los procesos de producción, la metodología Lean Office busca optimizar los servicios y procesos administrativos para que estén en sintonía con lo que realmente valora el cliente.

¿Quién es nuestro cliente?

Nuestro cliente pertenece al sector de servicios y buscaba mejorar sus procesos administrativos para reducir los tiempos de entrega al cliente y, con ello, potenciar su competitividad. ¿Su solución? Implementar la metodología Lean Office.

¿Cómo lo hicimos?

El despliegue de esta metodología se llevó a cabo con un piloto en una de las áreas de la empresa, con la participación de todo el personal. Los pasos seguidos fueron los siguientes:

  • Definición del proyecto y establecimiento de objetivos junto con el equipo directivo para obtener su compromiso desde el principio. Esto resultó fundamental para cambiar la cultura organizativa hacia el trabajo en equipo, la eliminación sistemática de ineficiencias y la rápida adaptación a los cambios en las necesidades de los clientes.
  • Formación y capacitación del personal en los principios y herramientas Lean para que pudieran participar activamente en la implementación y sostenibilidad de las mejoras.
  • Análisis de los procesos de trabajo para identificar ineficiencias y establecer un plan de acciones de mejora.
  • Introducción de un sistema de gestión operativa diaria y visual para verificar los estándares periódicamente y supervisar y mejorar los procesos de manera regular, con la participación de responsables y trabajadores.
  • Implementación de las 5S con el objetivo de establecer una disciplina de trabajo estándar y mejorar la organización, el orden y la limpieza.
  • Realización de talleres de mejora y resolución de problemas para identificar y eliminar las causas fundamentales de las ineficiencias detectadas en la fase de análisis.

¿Cuál fue el punto de partida Lean Office?

  • Falta de indicadores para gestionar el día a día
  • Ausencia de un plan de acciones para la mejora
  • Falta de estandarización en los procesos

¿En qué lo transformamos?

  • Definición de indicadores con responsables y objetivos
  • Creación de un plan de acciones de mejora, con responsables y plazos
  • Implementación de un sistema de seguimiento semanal de indicadores y acciones
  • Estandarización de los procesos operativos y de los puestos de trabajo

¿Cuáles fueron los resultados del Proceso Lean Office?

  • Se redujo el espacio de almacenamiento en un 25%
  • Se disminuyó el tiempo de entrega al cliente en promedio un 15%
  • Se redujo el espacio de trabajo ocupado en un 18%

Resultae consiguió eliminar el 90% de las interrupciones en el flujo de trabajo. Contacta con nosotros si quiéres saber todo lo que podemos hacer por tu empresa.

Estamos en Madrid y Valencia. Trabajamos en cualquier punto de España. Delegaciones en Alicante, Barcelona, Castellón, Pamplona, Tarragona, y  Zaragoza.

Cumple tus objetivos estratégicos con Resultae
Cumple tus objetivos estratégicos con Resultae
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

yasmina alabau
yasmina alabau
2023-11-07
Excelente consultora y excelentes resultados
taller oradero
taller oradero
2023-09-06
La mejor consultora con la que hemos trabajado. EXCELENTES RESULTADOS
Mauricio Mendez
Mauricio Mendez
2023-09-06
Tuve el placer de trabajar con unos profesionales exelentes. Nos ayudaron a mejorar los resultados de fabricación acortando los tiempos de fabricación, coste y plazos de entrega.
Arcadi Ferrer (Arcadi)
Arcadi Ferrer (Arcadi)
2023-07-11
Grandes profesionales. Muy eficaces. Totalmente recomendable si quieres tener un buen asesoramiento en la optimización de recursos de tu empresa.
JORDI SOLER
JORDI SOLER
2023-07-11
Muy buenos
Xabikano63
Xabikano63
2023-07-11
Resultae nos ha ayudado en la gestión y proyección de nuestra empresa. Hemos dado un gran paso a nivel empresarial y estamos muy contentos. Gracias a todo el equipo directivo.
Javier García
Javier García
2023-02-16
Un gran trabajo que ha permitido a nuestra empresa incrementar en el control de la productividad y costes, primer paso hacia la mejora, gracias RESULTAE

Solicita tu diagnóstico inicial gratuito para analizar su potencial.