¡Nosotros te llamamos!

Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.

Te llamamos

¡Diagnóstico gratuito!

Solicítalo y nuestro equipo de ingenieros realizará una visita a tu empresa o negocio para valorar en qué podemos ayudarte.

Diagnóstico gratuito

Consultoría Industria Alimentación

Resultae   →   Consultoría   →   Consultoría Industria Alimentación

Consultoría industria alimentación. En España, el sector agroalimentario contribuye con más de 110.100 millones de euros a nuestro Producto Interno Bruto -PIB- en un año afectado por el impacto de la inflación.

En este contexto, aproximadamente el 53 % de las familias está modificando sus patrones de consumo debido al aumento del coste de vida.

La mayoría de las empresas dentro del sector alimentación ha tenido que elevar sus precios al menos una vez este año debido al incremento de los costes. Lo que plantea para la Consultoría Industria Alimentación el reto de alcanzar un equilibrio que resulta difícil de lograr para los consumidores. ¿Cómo superar la inflación?

Consultoría industria alimentación
Consultoría industria alimentación

Estrategias para el éxito en la Consultoría Industria de Alimentación

La consultoría para la mejora de procesos desempeña un papel fundamental en el crecimiento y la eficiencia de las empresas. Puede ayudar a contrarrestar las presiones inflacionarias y reducir el incremento en los precios.

  1. Mejorar la eficiencia en las operaciones,
  2. incrementar la productividad y
  3. administrar los gastos de manera efectiva

Estas acciones son sensatas desde una perspectiva empresarial, independientemente del entorno tan volátil en el que nos encontramos.

Sin embargo, en vista de la actual escasez en la cadena de suministro, el aumento en los costes de las materias primas y las demandas de calidad, se hace necesario tomar medidas.

Un ejemplo claro de esto se evidencia en los materiales de embalaje, que se han vuelto más costosos y difíciles de adquirir debido al alza en los precios de la energía.

Como ejemplo desde el inicio de la pandemia, el precio del cartón ha experimentado ya cinco incrementos. A pesar de que el entorno inflacionario actual carece de precedentes, es evidente que muchos directivos se encuentran afrontando la inflación más severa desde los 90 por primera vez.

¡Prepara tu negocio para hacer frente a la inflación con consultoría industria alimentación!

El futuro económico se presenta lleno de incertidumbre. La inflación puede disminuir en 2024, o bien podríamos encontrarnos con varios años de aumento constante en los precios.

No obstante, en cualquier escenario, es esencial desarrollar un plan de gestión sólido de riesgos de inflación para la industria de la alimentación, enfocándonos en aspectos que están bajo nuestro control.

La consultoría industria alimentación optimiza la eficiencia y aumenta la productividad

Para las empresas dedicadas a la producción de alimentos y bebidas, la eficiencia es mucho más que una  tendencia; es una necesidad.

Al obtener una visión más profunda de tus datos, puedes identificar dónde y cuánta energía se consume.

Este esfuerzo vale la pena, ya que, con los crecientes costes de la energía, cada kilovatio-hora ahorrado tiene un impacto significativo en tus resultados.

La inflación afecta a la industria alimentación en todos sus niveles, con incrementos de costes y reducción de suministros. Uno de los problemas a los que las empresas se enfrentan es la escasez de materias primas, como el trigo, que ha multiplicado sus costes un 70%.

Para reducir los riesgos de la cadena de suministro, asegúrate de alinear fuentes alternativas de proveedores. Con la Consultoría de resultae la adopción de un análisis de impacto en el abastecimiento con datos, le da argumentos a los departamentos de compras  para:

  • descubrir y evaluar rápidamente nuevos proveedores,
  • aumentando la probabilidad de encontrar fuentes de materiales de mayor calidad a costes más bajos.
  • Además, una evaluación constante de tu cadena de suministro puede ayudar a reducir el desperdicio, mejorando la eficiencia operativa.

Gestión de costes y análisis de rentabilidad

Es fundamental saber qué clientes y productos generan el mayor valor en tu empresa. Conocer el coste real de atender a cada cliente y producir cada producto te permite priorizarlos adecuadamente ya sea por producto o tipo de cliente, en función de los datos disponibles.

Esto respalda una mayor simplificación de la cartera y una gestión más efectiva de las cuentas clave, lo que te ayudará a mantener la rentabilidad con una estrategia de precios apropiada.

consultoría Industria Alimentación
consultoría Industria Alimentación

Implementa cambios rápidamente con el socio adecuado:

La participación activa de tus empleados es esencial en cualquier proceso de transformación.

La buena noticia es que, dado que el aumento de los precios impacta la vida de todos, tus empleados deben comprender la necesidad de tomar medidas mientras la inflación.

Un socio como Resultae te ayudará a:

  • crear un cambio sostenible
  • identificar oportunidades de eficacia y eficiencia,
  • priorizarlas
  • desarrollar un plan ágil que involucre a tus empleados para reducir los costes operativos y mejorar tus resultados.

Nuestro enfoque desenredará tus datos, permitiendo una visión integral que identificará áreas de alto impacto, ya sea en las operaciones o en la fijación de precios y gestión de clientes.

En el incierto entorno económico actual, las empresas líderes de la industria de alimentación deben tomar medidas rápidas y efectivas.

Con Resultae, estarás preparado para hacer frente a los retos de la inflación a corto y largo plazo. ¡Agenda una reunión con Resultae para analizar tu negocio y priorizar las acciones que te permitirán combatir la inflación!

Estamos en Madrid y Valencia. Trabajamos en cualquier punto de España. Delegaciones en Alicante, Barcelona, Castellón, Pamplona, Tarragona, y  Zaragoza

Cumple tus objetivos estratégicos con Resultae
Cumple tus objetivos estratégicos con Resultae
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

yasmina alabau
yasmina alabau
2023-11-07
Excelente consultora y excelentes resultados
taller oradero
taller oradero
2023-09-06
La mejor consultora con la que hemos trabajado. EXCELENTES RESULTADOS
Mauricio Mendez
Mauricio Mendez
2023-09-06
Tuve el placer de trabajar con unos profesionales exelentes. Nos ayudaron a mejorar los resultados de fabricación acortando los tiempos de fabricación, coste y plazos de entrega.
Arcadi Ferrer (Arcadi)
Arcadi Ferrer (Arcadi)
2023-07-11
Grandes profesionales. Muy eficaces. Totalmente recomendable si quieres tener un buen asesoramiento en la optimización de recursos de tu empresa.
JORDI SOLER
JORDI SOLER
2023-07-11
Muy buenos
Xabikano63
Xabikano63
2023-07-11
Resultae nos ha ayudado en la gestión y proyección de nuestra empresa. Hemos dado un gran paso a nivel empresarial y estamos muy contentos. Gracias a todo el equipo directivo.
Javier García
Javier García
2023-02-16
Un gran trabajo que ha permitido a nuestra empresa incrementar en el control de la productividad y costes, primer paso hacia la mejora, gracias RESULTAE

Solicita tu diagnóstico inicial gratuito para analizar su potencial.