Kaizen mejora continua

El método de mejora continua: Kaizen

Kaizen, proceso de Mejora Continua consiste en eliminar los desperdicios (actividades innecesarias) y las operaciones que no le agregan valor al producto, a los procesos o a los servicios. Es lo que se conoce como valor añadido, VA.

Para Toyota el desperdicio es “cualquier otra cosa que no sea el mínimo de equipo, materiales, componentes y tiempo de trabajo absolutamente esencial para la producción”.

Resultae piensa que todas las operaciones que generan valor añadido VA son aquellas por las que el cliente final está dispuesto a pagar.

En Resultae nos dedicamos a mejorar  las operaciones de valor añadido y reducir el desperdicio implantando un sistema de Mejora Continua para reducir el desperdicio, aplicando la metodología Kaizen mejora continua lean.

Se trata de aumentar el valor añadido de las operaciones sin inversiones, sin aumentar actividades que no añadan valor, contando con las personas , implantando sistemas de trabajo y organización.

¿Quieres aplicar Kaizen , tu sistema de mejora continua?

Pon en marcha ya tu Sistema Kaizen de Mejora Continua  Lean de una forma sencilla:

Has pensado si…¿Necesitas mejorar? ¿Quieres mejorar? ¿Quieres saber de verdad dónde aportas valor en tus procesos? ¿Te pasas las horas apagando fuegos? ¿Saben todos los miembros de tu empresa de verdad sus objetivos, y el objetivo de la empresa? ¿Hay un sistema de ideas y de opiniones para mejorar? ¿Están todos los sistemas y procesos de empresa, de negocio, de producción, de logística, de formas de trabajar, estandarizados? ¿Están claros los estándares de calidad exigidos por el cliente? Pon en marcha el sistema de mejora continua en tu sistema de producción y en todas las áreas de la empresa.

No dudes: Elimina el tiempo y los recursos desperdiciados, construye calidad en todas las áreas y departamentos de la empresa, y analiza y mejora los procesos de negocio con tu proceso de mejora continua Kaizen.

Espíritu Kaizen Mejora Continua Lean

En un proceso de mejora continua Kaizen (Kai significa cambio y Zen significa bueno) el objetivo principal es mejorar siempre: Mejora Continua.

  1. Abandonar las ideas fijas, rechazar el estado actual de las cosas.
  2. En lugar de explicar lo que no se puede hacer, reflexionar sobre cómo hacerlo.
  3. Realizar inmediatamente las buenas propuestas de mejora.
  4. No buscar la perfección, ganar el 60% desde ahora.
  5. Corregir un error inmediatamente, in situ.
  6. Encontrar las ideas en la dificultad.
  7. Buscar la causa real, respetar los 5 porqués y después buscar la solución.
  8. Tener en cuenta las ideas de diez personas en vez de la idea genial de una sola.
  9. Probar y después validar.
  10. La mejora es infinita.
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texto Subrayado

¿Quieres ver tus números pasar a verde?