¡Nosotros te llamamos!

Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.

Te llamamos

¡Diagnóstico gratuito!

Solicítalo y nuestro equipo de ingenieros realizará una visita a tu empresa o negocio para valorar en qué podemos ayudarte.

Diagnóstico gratuito

Kaizen mejora continua lean

Kaizen mejora continua Lean se refiere a un tipo específico de consultoría empresarial que se centra en la implementación de la filosofía de mejora continua conocida como «Kaizen». El término «Kaizen» es de origen japonés y significa «cambio para mejor» o «mejora continua».

¿Qué Ofrece Kaizen mejora continua lean?

Se basa en la idea de que pequeños cambios y mejoras constantes en los procesos y prácticas pueden llevar a mejoras significativas en la calidad, la eficiencia y la productividad a lo largo del tiempo.

Consultoría Kaizen mejora continua resultae o consultores Kaizen mejora continua resultae brindan servicios para ayudar a las empresas y organizaciones a adoptar y aplicar los principios de Kaizen en sus operaciones.

Los consultores de Kaizen suelen ser expertos en metodologías y herramientas específicas, como:

  • el Ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar),
  • herramientas de resolución de problemas como el Diagrama de Ishikawa (espina de pescado)
  • y técnicas de gestión visual, entre otras.

Su objetivo principal es guiar a las organizaciones en la adopción de una mentalidad de mejora continua que beneficie a toda la empresa.

Servicios Kaizen Lean:

  1. Capacitación: Proporcionan formación y talleres para que los empleados comprendan los conceptos y técnicas de Kaizen, así como cómo aplicarlos en su trabajo diario.
  2. Evaluación y diagnóstico: Realizan un análisis exhaustivo de los procesos y prácticas actuales de la organización para identificar áreas de desperdicio, ineficiencia o problemas de calidad.
  3. Planificación estratégica: Ayudan a las organizaciones a establecer objetivos y metas relacionados con la mejora continua y a desarrollar un plan estratégico para alcanzarlos.
  4. Implementación de proyectos Kaizen: Colaboran en la identificación y ejecución de proyectos específicos de mejora continua, trabajando en estrecha colaboración con los equipos internos.
  5. Seguimiento y medición: Establecen indicadores clave de rendimiento (KPIs) para medir el progreso de las mejoras y aseguran que se mantenga un enfoque constante en la mejora continua.
  6. Cultura organizacional: Ayudan a fomentar una cultura de Kaizen en la organización, promoviendo la participación activa de los empleados en la identificación y solución de problemas.
  7. Sostenibilidad: Ayudan a las organizaciones a mantener y consolidar las mejoras logradas a lo largo del tiempo.
  8. Los consultores de Kaizen suelen ser expertos en metodologías y herramientas específicas, como el Ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar), herramientas de resolución de problemas como el Diagrama de Ishikawa (espina de pescado) y técnicas de gestión visual, entre otras. Su objetivo principal es guiar a las organizaciones en la adopción de una mentalidad de mejora continua que beneficie a toda la empresa.

Kaizen Consulting se enfoca en ayudar a las empresas y pymes españolas a implementar y mantener la mejora continua Kaizen para lograr mejoras significativas en la eficiencia, la calidad y la productividad.

En resultae te ayudamos

Trabajamos coco a codo contigo para transformar tu empresa y mejorar tus resultados de forma rápida y duradera. Cuidamos hasta el mínimo detalle para la gestión del cambio. Estamos contigo en tu empresa. La mejor manera de ayudarte a conseguir mejorar tus resultados. Contar con una visión externa y objetiva aporta todo el valor a los procesos de mejora. Proyectos prácticos para lograr rápidamente los objetivos.

Actualmente, este enfoque es reconocido a nivel mundial como un pilar relevante de la estrategia competitiva de las organizaciones, aumentando la productividad de los equipos y la eficacia de los procesos. Para desarrollar una cultura de mejora continua, las organizaciones deben pasar de un enfoque de apagar fuegos a un enfoque orientado a la mejora. Esto exige un cambio de comportamiento en todos los niveles de la organización y la implementación de un programa diario, que debe empezar con los datos, convirtiendo los problemas en algo visible y siguiendo técnicas estructuradas de resolución de problemas para ser capaces de visualizar los problemas y solucionarlos de forma autónoma mejorando todos los días.

Estamos en Madrid y Valencia. Trabajamos en cualquier punto de España. Delegaciones en Alicante, Barcelona, Castellón, Pamplona, Tarragona, y  Zaragoza.

Resultados tangibles. Mejora continua . Es lean. Es Resultae.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

yasmina alabau
yasmina alabau
2023-11-07
Excelente consultora y excelentes resultados
taller oradero
taller oradero
2023-09-06
La mejor consultora con la que hemos trabajado. EXCELENTES RESULTADOS
Mauricio Mendez
Mauricio Mendez
2023-09-06
Tuve el placer de trabajar con unos profesionales exelentes. Nos ayudaron a mejorar los resultados de fabricación acortando los tiempos de fabricación, coste y plazos de entrega.
Arcadi Ferrer (Arcadi)
Arcadi Ferrer (Arcadi)
2023-07-11
Grandes profesionales. Muy eficaces. Totalmente recomendable si quieres tener un buen asesoramiento en la optimización de recursos de tu empresa.
JORDI SOLER
JORDI SOLER
2023-07-11
Muy buenos
Xabikano63
Xabikano63
2023-07-11
Resultae nos ha ayudado en la gestión y proyección de nuestra empresa. Hemos dado un gran paso a nivel empresarial y estamos muy contentos. Gracias a todo el equipo directivo.
Javier García
Javier García
2023-02-16
Un gran trabajo que ha permitido a nuestra empresa incrementar en el control de la productividad y costes, primer paso hacia la mejora, gracias RESULTAE

Solicita tu diagnóstico inicial gratuito para analizar su potencial.