¡Nosotros te llamamos!

Solicítalo y nuestro equipo te llamará para valorar en qué podemos ayudarte.

Te llamamos

¡Diagnóstico gratuito!

Solicítalo y nuestro equipo de ingenieros realizará una visita a tu empresa o negocio para valorar en qué podemos ayudarte.

Diagnóstico gratuito

Consultoría de estrategia y operaciones

Resultae   →   Consultoría   →   Consultoría de estrategia, operaciones e implementación

Muchas empresas utilizan la consultoría de estrategia y operaciones y servicios de consultoría empresarial para ayudarles a resolver problemas, mejorar la eficiencia y hacer crecer sus empresas.

Tenemos el compromiso de ayudar a nuestros clientes para superar los obstáculos a los que se enfrentan para alcanzar sus objetivos. Y nuestro compromiso con los clientes tiene trascendencia en  sus  negocios y personas,  ya que en Resultae somos responsables de determinar estrategias innovadoras para ayudar a superar sus desafíos.

Durante nuestro trabajo como consultoría de estrategia y operaciones nos preguntan por conceptos que muchas veces se confunden: las Diferencias entre CONSULTORIA de estrategia, operaciones e implementación

 

Consultoría de estrategia y operaciones CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA

En un trabajo de consultoría de estrategia se ayuda a la gerencia y equipo directivo a determinar la dirección general de la empresa. Se trata de adoptar una visión desde arriba hacia abajo del negocio y analizar la asignación de recursos escasos. La consultoría estratégica es difícil. Requiere habilidades analíticas, experiencia y la aplicación de herramientas que funcionan para la resolución de problemas, como:

  • ¿Cuál debería ser nuestra visión a largo plazo?
  • ¿Deberíamos mantener la misma cartera de clientes?
  • ¿Debemos entrar en éste mercado?

Al final de un proyecto de estrategia, se determinan con detalle las cuotas de mercado exactas, los precios, los volúmenes y otras condiciones bajo las cuales funcionará la estrategia recomendada. Y es que una estrategia se traslada a un plan, que es necesario para poder implantar después: Para implementar una estrategia, se necesita un plan.

Los compromisos estratégicos cuestan tiempo y dedicación, son muy intensos e involucran a todo el equipo senior. A lo largo del proyecto, se trabaja codo a codo con los directivos de la empresa, ya que hay que tomar decisiones de alto nivel.

 

Consultoría de estrategia y operaciones

CONSULTORIA DE OPERACIONES

La consultoría de operaciones es en realidad muy similar a la estrategia y nuestros consultores trabajan con gerencia y el equipo directivo para poner en marcha planes de acción en la empresa, en la organización, o en la fábrica. Requiere habilidades analíticas, experiencia y la aplicación de herramientas que funcionan para la resolución de problemas, por ejemplo:

  • ¿Cómo aumentamos la productividad de esta planta?
  • ¿Cómo reducimos los costos?
  • ¿Cómo mejoramos la rentabilidad?
  • ¿Cómo mejoramos los resultados de la empresa?

 

Consultoría de estrategia y operaciones

CONSULTORIA de IMPLEMENTACIÓN

Implementar es la base de nuestro trabajo en Resultae. Se necesitan consultores, ingenieros y economistas que hayan puesto en marcha proyectos similares anteriormente. Expertos. El equipo de consultoría toma las riendas para ayudar al cliente a alcanzar los objetivos previstos en el análisis inicial. Supongamos que ponemos en marcha un plan en una empresa y vamos a ahorrar 3 millones en 2 años. Para ejecutar este trabajo, se requieren habilidades analíticas, experiencia y la aplicación de herramientas que funcionan para la resolución de problemas, como:

  • Mejorar la productividad de las operaciones
  • Mejorar la rentabilidad de la empresa
  • Implantar un sistema de control de gestión
  • Mejorar la organización, el organigrama y la comunicación

La implementación es para empresas de consultoría que pueden arremangarse y trabajar integrándose en el equipo del cliente para resolver los problemas del día a día y poder alcanzar un objetivo común, utilizando la estrategia o el plan de operaciones sólo como guía. En base a mi experiencia, no hay muchas empresas que sepan realizar una buena implementación. Ninguna de las firmas consultoras de élite trabaja bien en la implementación, ya que hay que bajar a tierra, arremangarse en la PYME y trabajar codo a codo con el cliente.

Con esto hemos visto la Diferencias entre CONSULTORIA de estrategia, operaciones e implementación

Mejora de la rentabilidad con Resultae. Quieres mejorar la rentabilidad de tu empresa. Contacta con nosotros, contacta con RESULTAE 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

yasmina alabau
yasmina alabau
2023-11-07
Excelente consultora y excelentes resultados
taller oradero
taller oradero
2023-09-06
La mejor consultora con la que hemos trabajado. EXCELENTES RESULTADOS
Mauricio Mendez
Mauricio Mendez
2023-09-06
Tuve el placer de trabajar con unos profesionales exelentes. Nos ayudaron a mejorar los resultados de fabricación acortando los tiempos de fabricación, coste y plazos de entrega.
Arcadi Ferrer (Arcadi)
Arcadi Ferrer (Arcadi)
2023-07-11
Grandes profesionales. Muy eficaces. Totalmente recomendable si quieres tener un buen asesoramiento en la optimización de recursos de tu empresa.
JORDI SOLER
JORDI SOLER
2023-07-11
Muy buenos
Xabikano63
Xabikano63
2023-07-11
Resultae nos ha ayudado en la gestión y proyección de nuestra empresa. Hemos dado un gran paso a nivel empresarial y estamos muy contentos. Gracias a todo el equipo directivo.
Javier García
Javier García
2023-02-16
Un gran trabajo que ha permitido a nuestra empresa incrementar en el control de la productividad y costes, primer paso hacia la mejora, gracias RESULTAE

Solicita tu diagnóstico inicial gratuito para analizar su potencial.